top of page

LIBROS

Diseño sin título.jpg

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y GESTIÓN PÚBLICA

Destrazas Ediciones (2025)

La IA ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una fuerza transformadora que ya moldea la vida cotidiana, desde el aula hasta el campo, desde la toma de decisiones legislativas hasta la creación artística. 

2.jpg

SOLO PARA INICIADOS

Piso15 Editorial (2023)

La consultoría política, en estas páginas, se reconoce no sólo como un mecanismo de comunicación o la aplicación de sus herramientas, sino como el ejercicio práctico de un cúmulo de conocimientos acerca de la cosa pública y sus actores. 

30ClavesVolIV.jpg

TREINTA CLAVES PARA ENTENDER
EL PODER
VOL.IV 

Piso15 Editorial (2017)

El crecimiento de este sector de estudios en unos cuantos años, justifican plenamente un proyecto enciclopédico como éste, pues provee un conjunto de definiciones y reflexiones indispensables para disponer de un mapa orientador de la comunicación política.

30ClavesVolIII.jpg

TREINTA CLAVES PARA ENTENDER
EL PODER VOL.III 

Piso15 Editorial (2014)

El léxico hace visible los lenguajes que nos son compartidos, reduciendo la elasticidad y el estiramiento de conceptos que más allá que nunca fueron unívocos, se han vuelto en los últimos tiempos pasto de las más diversas y flexibles interpretaciones. 

 

       

Coleccion.jpg

MANUALES DE CAPACITACIÓN ELECTORAL

ICP E ICADEP (2013)

Esta colección editorial explica los fundamentos de las campañas políticas ganadoras, expone las razones para aplicar cada instrumento, desarrollar cada fase, precisa los indicadores para detectar errores e interpretar movimientos y ofrece las recomendaciones de los operadores de triunfos electorales contundentes en México, América Latina y países de otros continentes.

LeccionesCons.jpg

LECCIONES DE CONSULTORÍA POLÍTICA

Piso15 Editorial - CIESPAL (2012)

14 lecciones de expertos, una aproximación a las estrategias, tácticas y técnicas de la comunicación política. Una muestra de las reglas del juego que debe conocer todo asesor o consultor político.

Razones.jpg

RAZONES
DE VOTO

LunaArena Editores - UDLAP - ICP (2004)

Este libro analiza los rasgos del mercado electoral mexicano, tipos de votantes, los partidos y sus temas. Propone un modelo de comunicación electoral que incluye diagnóstico, posicionamiento de candidato, estrategias, medios y la producción de mensajes.

1.jpg

EL ARTE DE COMUNICAR EL GOBIERNO

Destrazas Ediciones (2024)

El arte de comunicar el gobierno plantea cómo reducir las tensiones entre las demandas de la ciudadanía, la posibilidad de respuesta de los gobiernos, al menos desde lo que la comunicación pública puede aportar en beneficio de la gestión y, mucho más aún, de los ciudadanos. 

AguasTurbulentas.jpg

ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA
SOBRE AGUAS TURBULENTAS

Piso15 Editorial (2018)

El camino de un candidato en campaña electoral dejó de ser un suelo cuesta arriba; el paradigma de la comunicación ha cambiado y el escenario ahora es de aguas con tantas variaciones de presión y velocidad que mantienen turbulencia permanente.

30ClavesVolI 2E.jpg

TREINTA CLAVES PARA ENTENDER
EL PODER
VOL.I 2A EDICIÓN 

Piso15 Editorial (2016)

Libro indispensable para los nuevos comunicólogos políticos, para los consultores profesionales de la política, para los políticos que suelen olvidar que la política es una ciencia y una filosofía y para quien quiere conocer el funcionamiento del sistema político. 

Comunicacion360.jpg

COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL 360

La Crujia Ediciones (2014)

Colaborador. La Comunicación Gubernamental 360 que integra estrategia y táctica, comunicación interna y externa, los medios “tradicionales” con los nuevos medios sociales, fundamentalmente, incorpora a un sistema unificado dentro de una concepción holística de la comunicación de gobierno.

ViajeComplejidad.jpg

VIAJE A LA COMPLEJIDAD
VOL. IV

Biblioteca Nueva (2013)

Colaborador en Volumen IV de la colección Viaje a la Complejidad. Capítulo 3: Hacia una sociología compleja: relación, acción, organización y Estrategia. Complejidad y Análisis Sistémico de la Política. Este “Viaje” propone una visión de conjunto del saber actual contemplado desde el Paradigma de la Complejidad.

30ClavesVolI.jpg

TREINTA CLAVES PARA ENTENDER
EL PODER VOL.I

Piso 15 Editorial - BUAP (2010)

Análisis de 30 conceptos sobre Comunicación Política. Define, analiza, debate y refiere autores sobre conceptos como: Agenda Setting, War Room, Teoría de Juegos, Plan de Campaña, Lenguaje Televisivo, Opinión Pública, entre otros.

MktyElecciones.jpg

MARKETING Y ELECCIONES

LunaArena Editores - UDLAP - ICP (2003)

Compilación de textos que analizan procesos electorales en México y América Latina. Tomo I de Colección: La Comunicación Política en el México Contemporáneo.

Diseño sin título-3.jpg

POCKET: 120 CONSEJOS DE CAMPAÑA

Piso 15 Editorial (2024)

Si eres candidato, coordinas o formas parte de una campaña, el pequeño libro que tienes en tus manos, te orientará, a través de 120 consejos de bolsillo, sobre las mejores prácticas de una competencia electoral.

Diseño sin título-2.jpg

LA GUERRA DE LOS SPOTS

Gedisa Editorial (2024)

El presente libro prosigue una larga investigación sobre las actitudes políticas y el comportamiento electoral, a partir del impacto que produce en los electores la exposición a los medios de comunicación y, en particular, los contenidos de los spot televisivos.

Politica3D.jpg

COMUNICACIÓN POLÍTICA 3D

ALACOP (2014)

Colaborador en Comunicación Política 3D. Ésta publicación contiene presentaciones realizadas por colegas de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) en los seminarios de Quito 2012 y Madrid 2013. Los artículos permiten actualizarnos sobre las distintas orientaciones de la consultoría política.

GestionDisenso.jpg

LA GESTIÓN DEL DESENSO: DIOS EN EL PODER

La Crujia Ediciones (2014)

Este libro completa la aportación de La construcción del consenso. Ahora, La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas lleva más lejos la perspectiva gubernamental de la comunicación política. Invitados internacionales provenientes de la academia y la consultoría, nueve autores reunidos ocupados en caracterizar el campo de la comunicación de gobierno en contextos de disenso.

30ClavesVolII.jpg

TREINTA CLAVES PARA ENTENDER
EL PODER VOL.II

Piso 15 Editorial (2013)

Este es un conjunto de definiciones y reflexiones para disponer de un mapa orientador de las muchas problemáticas e intereses de la comunicación política, elaborados por los especialistas más connotados del campo.

GobElectrónico.jpg

GOBIERNO ELECTRÓNICO

SICOM - Gobierno del Estado de Puebla - Colegio de Tlaxcala  (2006)

Este libro presenta propuesta estratégica de eficiencia organizacional para el sector público, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

© 2025 Javier Sánchez Galicia

bottom of page